CONSULTORÍA

Pruebas microbiológicas de efectividad de producto

Nuestros desinfectantes cuentan con el aval científico de laboratorios especializados tanto nacionales como internacionales, en los cuales hemos desarrollado protocolos de pruebas de reto microbiano, evaluando la efectividad de nuestros productos y corroborando su amplio espectro antimicrobiano (bactericida, fungicida, viricida, algicida, etc.), así mismo ponemos de manifiesto su baja toxicidad con el humano y el medio ambiente.

Todos nuestros desinfectantes cuentan con aviso ante la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), lo que garantiza el apego del Corporativo a la Regulación Sanitaria vigente en nuestro país y brinda seguridad en el uso de nuestros desinfectantes. .

Área Clínica

“Ofrecemos un apoyo personalizado en cuestión de prevención y control de infecciones”

Creada en 2020 para fortalecer y generar un apoyo científico de asesoría y consultoría de forma directa a nuestros clientes del área hospitalaria y de la salud. Esta área distinguida, fue creada únicamente para proporcionar servicios de atención especializada ante situaciones de emergencia epidemiológica, microbiológica e infectológica, brindando soluciones reales y efectivas en alta desinfección basadas siempre en la legislación aplicable vigente, las mejores prácticas clínicas y procesos de medicina basadas en evidencia científica.

La Dirección está a cargo del Dr. Luis Alberto Cuevas Barrera, quien cuenta con estudios en Ciencias en Microbiología Médica y posgraduales en Alta Dirección de Sistemas de Salud, así como una amplia experiencia y reconocida trayectoria en las áreas de Epidemiologia hospitalaria, Epidemiología de las Enfermedades Infecciosas, Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención Sanitaria y Microbiología clínica.

SECTORES

Conoce Que Regulación Te Corresponde


HOSPITALES Y CLÍNICAS

Reglamento de la Ley General de Salud en materia de prestación de servicios de atención médica.


Artículo 1o.- Este Reglamento es de aplicación en todo el territorio nacional y sus disposiciones son de orden público e interés social y tiene por objeto proporcionar, en la esfera administrativa, al cumplimiento de la Ley General de Salud, en lo que se refiere a la prestación de servicios de atención médica.

NOM-045-SSA2-2005 Para la Vigilancia epidemiológica, Prevención y Control de las Infecciones nosocomiales.


LABORATORIOS

Artículo 146 de la Ley General de Salud.


Los laboratorios que manejan los agentes patógenos que están sujetos a control por parte de las autoridades sanitarias competentes, de conformidad con las normas oficiales mexicanas que expidieron la Secretaría de Salud, en lo relativo a las precauciones higiénicas que deban observar, para evitar la propagación de las enfermedades transmisibles al hombre. Cuando esto represente un peligro para la salud animal, se oirá la opinión de las autoridades competentes en la materia.

NOM-007-SSA3-2011 Para la organización y funcionamiento de los laboratorios clínicos.


TRANSPORTE

Artículo 365 de la Ley General de Salud.


Las embarcaciones mexicanas se han sometido a una desinfección y eliminación periódica por lo menos cada seis meses, excepto las cámaras de refrigeración de los transportes pesqueros.


Las aeronaves, los vehículos terrestres de transporte de pasajeros y los ferrocarriles, se sujetan a una desinfección y desinsectación periódica, por lo menos cada tres meses.


AMBULANCIA

Artículo 153 de la Ley General de Salud.


El transporte de enfermos de afecciones transmisibles debe efectuarse en vehículos acondicionados al efecto; a falta de ellos, puede usar los que autorice la autoridad sanitaria.


Los usuarios pueden usar para otros fines, previa a la aplicación de las medidas que procedan.


ESCUELAS

Artículo 66 de la Ley General de Salud.


En materia de higiene escolar, corresponde a las autoridades sanitarias establecer las normas oficiales mexicanas para proteger la salud del educando y de la comunidad escolar.


Las autoridades educativas y sanitarias se coordinaron para la aplicación de las mismas

SECTOR INDUSTRIAL

Desinfección adaptable a las áreas productivas de la industria mediante un proceso de implementación con niebla fina para grandes superficies que alcanza zonas de difícil acceso tales como líneas de producción industrial, restaurantes y comedores industriales.


Logo White

Empresa acreditada ante la Secretaría 

del Trabajo y Previsión Social (STPS), especializada en alta desinfección hospitalaria, industrial y comercial.

© Derechos reservados Q-ats® 2015

Q-ats® site versión ∂ 1.0.57

18.10.22.1401

Telefono:
Mensaje:
email:

Ponte en contacto:

Siguenos:

Este sitio web utiliza cookies. Consulte nuestra política de privacidad para obtener más información.